Enlaces para accesibilidad

Denuncian a testaferros de presidenta argentina


La presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, se vería implicada en investigación por lavado de dinero en Miami.
La presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, se vería implicada en investigación por lavado de dinero en Miami.

En su pedido a la justicia estadounidense, la diputada Carrió da detalles de transferencias millonarias realizadas a cuentas en Miami.

Una legisladora argentina pidió la intervención de la justicia estadounidense para profundizar las investigaciones por lavado de activos en Miami de presuntos testaferros de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

La diputada Elisa Carrió, hizo el pedido el martes a la Fiscalía Federal del Sur de la Florida, donde denuncia al empresario kirchnerista Lázaro Báez por supuestas maniobras de lavado de dinero.

Carrió, fundadora del partido Coalición Cívica en Argentina, envió una carta al fiscal federal del sur de la Florida, Wifredo Ferrer, en la que le pide su ayuda y le ofrece detalles de transferencias millonarias realizadas a través de cuentas bancarias en Miami que habrían sido utilizadas para lavar fondos por parte de empresarios del entorno de la mandataria argentina.

Según Carrió una de las cuentas había sido manejada en el Ocean Bank de Miami por Federico Elaskar, un empresario argentino que ha confesado ante la televisión de su país haber lavado dinero para Báez, un constructor que se benefició sistemáticamente con la edificación de millonarias obras públicas durante el gobierno del ex presidente Néstor Kirchner y el de Cristina Fernández de Kirchner.

La líder de la Coalición Cívica le pidió al fiscal que tome en cuenta la ampliación de su denuncia para contribuir con el esclarecimiento de los presuntos actos de corrupción, ya que los fondos investigados por supuesto lavado de dinero "fueron canalizados" a través de bancos de Miami.

XS
SM
MD
LG