Enlaces para accesibilidad

Venezolanos piden a Macri que intervenga ante la crisis en su país

  • Juan Ignacio González Prieto - Bs.As., Argentina

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, ha insistido en que en Venezuela debe haber elecciones libres.

Los residentes venezolanos en Argentina marcharon hacia la sede de la cancillería para reclamarle al presidente Mauricio Macri que intervenga ante la crisis política en Venezuela en los ámbitos internacionales, dado que Argentina ocupa la presidencia del G-20 y forma parte de UNASUR.

Andrés Goldenberg, aecretario de la Mesa Democrática de la Oposición Venezolana en Argentina, dijo que es ‘’necesario que se aplique la cláusula democrática’’

''Estamos entregándole un petitorio al presidente Macri, por intermedio de la cancillería para que maximice los esfuerzos regionales en los ámbitos multinacionales, para que en Venezuela se recupere para la oposición democrática y para todos los ciudadanos, los ámbitos de legitimidad como la Asamblea Nacional y la liberación de todos los presos políticos''.

Mientras tanto, la diputada nacional del PRO, Cornella Schmidt, pidió el respeto por sus colegas de la Asamblea Nacional venezolana.

''El poder que tiene la Asamblea que está siendo avasallado, hoy supimos de avasallamientos muy tremendos contra diputados y colegas nuestros heridos y de gravedad. Buscar alguna salida dialogada con paz, para que el señor Maduro no esté más en Venezuela''.

Los inmigrantes manifestaron su profunda tristeza y preocupación.

''Que vayan observadores internacionales, que volvamos a ser una Venezuela donde se vivía en paz y sin divisiones'', dijo uno de los manifestantes.

El pedido no es casual, ya que el presidente Macri ha insistido permanentemente que ‘’se debe buscar el diálogo y elecciones libres en Venezuela’’.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG