Enlaces para accesibilidad

Argentina vs España: un duelo de lujo


El astro de fútbol Diego Armando Maradona quiere probar su capacidad como técnico ante el campeón de Europa.
El astro de fútbol Diego Armando Maradona quiere probar su capacidad como técnico ante el campeón de Europa.

Maradona viajó a España para preparar el encuentro amistoso que la albiceleste jugará ante el actual campeón de Europa, este próximo 14 de noviembre.

Diego Maradona, el entrenador de la selección argentina, viajó rumbo a España, donde comenzará a preparar el encuentro amistoso que el equipo albiceleste disputará ante el seleccionado local, actual campeón europeo, el 14 de noviembre, en Madrid.

Maradona tiene previsto comenzar con los entrenamientos para lo que se prevé como un encuentro muy trascendente para el equipo argentino, que viene de conseguir en forma angustiosa su clasificación al Mundial de Sudáfrica 2010.

Para este compromiso, Maradona citó exclusivamente a jugadores que se desempeñan en el exterior, con las novedades principales en las convocatorias del zaguero lateral Cristian Ansaldi, del ruso Rubin Kazan, y el volante Esteban Cambiasso, del italiano Inter, citado por primera vez durante la gestión del popular “Pelusa”.

La delegación argentina está instalada en el hotel Mirasierra, de Madrid, y hoy mismo comenzarán a llegar los jugadores convocados por Maradona.

Por su parte el seleccionador español, Vicente del Bosque, se mostró convencido en que un partido España-Argentina “es de lo mejor que se puede ver en el mundo”.

“Decir que Argentina es una potencia en fútbol es una obviedad, es verdad que ha tenido dificultades para clasificarse pero cuenta con excelentes jugadores y lo principal es que es una selección muy competitiva”, añadió el seleccionador español.

“Seguro que el estímulo que nosotros tenemos de jugar contra Argentina porque es uno de los grandes del fútbol mundial, ellos lo tienen de poder jugar contra nosotros”, dijo Del Bosque.

El seleccionador español prefirió no juzgar las declaraciones de Maradona cuando insultó a los periodistas tras lograr el pase para el Mundial-2010 de Sudáfrica al ganar 1-0 a Uruguay en Montevideo el 14 de octubre.

El encuentro con España se disputará este sábado próximo desde las 22H00 de Madrid, en el estadio Vicente Calderón.

XS
SM
MD
LG