Enlaces para accesibilidad

Detienen en Argentina a hombre buscado por México


Archivo - El empresario mexicano Carlos Ahumada Kurtz es visto en esta foto del 28 de abril de 2004 en la ciudad de León, México.
Archivo - El empresario mexicano Carlos Ahumada Kurtz es visto en esta foto del 28 de abril de 2004 en la ciudad de León, México.

El argentino Carlos Ahumada Kurtz, con antecedentes penales y orden de captura de Interpol pedida por México, fue arrestado en el Aeroparque de Buenos Aires, informó la policía federal argentina el sábado.

Ahumada, de 55 años y vinculado al fútbol profesional en Argentina y México, está acusado en México de defraudación fiscal equiparada y en el país sudamericano de lavado de dinero.

Al ser detenido el viernes por la noche en el Aeroparque de Buenos Aires, se le encontraron 100.000 dólares estadounidenses además de dinero argentino.

Permanecía detenido en la división Investigación Federal de Fugitivos de la policía federal. El caso está en manos del juez Sebastián Ramos.

En 2002, Ahumada intentó comprar el club mexicano León FC por 5 millones dólares, y al año siguiente el Santos Laguna. Ambas transacciones fracasaron finalmente, según el diario mexicano El Universal. Posteriormente, en la Argentina, aportó grandes sumas de dinero en Talleres, Juventud Unida de San Luis y Estudiantes de San Luis. Este último club gozó de la protección del difunto presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Julio Grondona.

En 2004, Ahumada fue sorprendido en un video entregando grandes cantidades de dinero en efectivo a personas vinculadas con el actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que asumió el puesto el 1 de diciembre de 2018.

Ahumada tiene causas judiciales abiertas en Argentina por lavado de dinero.

XS
SM
MD
LG