Enlaces para accesibilidad

Seis países del G20 rechazan resultado electoral en Venezuela


El ministro de Relaciones Exteriores de México, Luis Videgaray (izquierda) y su homólogo argentino Jorge Faurie hablan con periodistas en una rueda de prensa sobre Venezuela, en el encuentro de cancilleres del G20 en Buenos Aires, Argentina. Mayo 21 de 2018.

Los representantes de seis países que participan en las reuniones del Grupo de los 20 en Argentina anunciaron en un comunicado que no reconocerán el resultado de las elecciones presidenciales del domingo en Venezuela.

"Tomando en cuenta la falta de legitimidad del proceso electoral, no reconocemos los resultados de la elección (del domingo)...que excluyó la participación de algunos actores políticos", dijo el ministro de Relaciones Exteriores de Argentina, Jorge Faurie, en nombre de sus colegas de Canadá, México, Chile y Estados Unidos.

Los seis países calificaron las elecciones venezolanas como "ilegítimas", y dijeron que estaban "considerando posibles sanciones políticas, diplomáticas y financieras contra el régimen autoritario de Maduro".

Chile no forma parte del G20 pero fue invitado a participar en el encuentro de Argentina, que ocupa este año la presidencia rotativa del grupo.

La condena de los seis países se agrega a las de Estados Unidos, los 14 países del Grupo de Lima, el Reino Unido, Alemania y España expresadas anteriormente el lunes.

Facebook Forum

Venezolanos luchan por un mejor futuro
please wait

No media source currently available

0:00 0:04:08 0:00
¿Necesidad de crear un campo de refugiados?
please wait

No media source currently available

0:00 0:03:53 0:00
XS
SM
MD
LG