Enlaces para accesibilidad

Tras atentado y protestas Uribe se presentó en Argentina


Agrupaciones de izquierda y residentes colombianos rechazaron la visita del expresidente Álvaro Uribe Vélez.
Agrupaciones de izquierda y residentes colombianos rechazaron la visita del expresidente Álvaro Uribe Vélez.

El artefacto encontrado este martes en el teatro Gran Rex, resultó se una bomba de estruendo, sin poder destructivo. Autoridades de ambos países investigan.

El ex presidente colombiano, Álvaro Uribe Vélez, brindó este miércoles una conferencia en el teatro Gran Rex de Buenos Aires (Argentina), en medio de un fuerte operativo policial raíz del fallido atentado en su contra y de una protesta por parte de residentes colombianos en el país austral.

En su discurso orientado a la seguridad y el terrorismo, Uribe, guardó silencio respecto al atentado que al parecer iba en su contra y dijo que su Gobierno trabajó "con la idea de que la seguridad debe estar al servicio de los valores democráticos".

Mientras tanto por el cruce de la Avenida Corrientes, a pocos metros del teatro, decenas de manifestantes repudiaban la visita del exmandatario colombiano a su país, quien en medio de arengas, fue acusado de cometer ‘crímenes atroces’ en Colombia.
Durante la conferencia, se desplegó un gran operativo para garantizar la seguridad del exmandatario, contra quien presuntamente iba dirigido un atentado el pasado martes 22 de mayo.

El atentado, que fue condenado por el Gobierno de Colombia, en realidad estaría planeado con una bomba de estruendo, que no es capaz de causar mayor daño, aparte de crear pánico.

Sin embargo, el actual presidente colombiano, Juan Manuel Santos, aseguró a través de su cuenta en Twitter que había designado a su comandante de Policía, general Óscar Naranjo, para investigar el atentado en Argentina.

“Pedí al Gral. Naranjo llegar hasta el fondo de las investigaciones sobre artefacto
encontrado en Argentina donde hablaría Pdte Uribe”, tuiteó Santos.

Versiones de prensa indican que el General ya habría contactado a las autoridades argentinas para reunir toda la información del caso y que oficiales de inteligencia de Colombia viajarán a Buenos Aires para apoyar la investigación.

Por su parte, el ex mandatario una vez terminada la conferencia, escribió en su cuenta de Twitter, "muchas gracias Señora Presidenta Cristina y muchas gracias ciudadanía de Argentina".
XS
SM
MD
LG