Enlaces para accesibilidad

Cristina ganaría sin dificultad


La batalla ahora se rinde en la arena de los diputados. La oposición lucha por impedir que el Frente para la Victoria recupere la mayoría parlamentaria.
La batalla ahora se rinde en la arena de los diputados. La oposición lucha por impedir que el Frente para la Victoria recupere la mayoría parlamentaria.

La campaña electoral ausente se acerca silenciada por una victoria ya conocida, la de la presidenta Cristina Fernández.

‘Fuerza Cristina’ es el lema que le llevará a la presidenta Cristina Fernández ha conseguir su reelección, según pronostican las encuestas, que le conceden una victoria en la primera vuelta, con una abrumadora mayoría en los comicios del 23 de octubre.

Ese mismo grito es el que la mandataria escuchó repetidamente un año atrás, en la muerte de su esposo, el ex presidente durante dos periodos Néstor Kirchner.

Sin la sensación de ambiente electoral en las calles de Buenos Aires ante una esperada victoria, las semanas previas a las elecciones prosiguen con calma, sin excesivo debate. Las consultoras Poliarquía, OPSM y Equis, entre otras, vienen a confirmar lo ya sabido: todas coinciden en otorgar entre un 52% y un 55% de los votos a Fernández. O hasta un 57%, como sostiene la consultora Management & Fit, cuyo sondeo publica el diario Perfil.

Educación, justicia y economía son las cartas puestas a jugar por el ‘Frente para la Victoria’, partido liderado por la presidenta, que deja en un segundo lugar al socialista Hermes Binner, con el 15% de los votos según le atribuyen las encuestas.

Las marcadas divisiones internas en las filas de la oposición, las débiles y escasas alianzas y el golpe que supusieron para algunos de los candidatos, como para el exmandatario Eduardo Duhalde, las primarias del 14 de agosto pasado, confirmaron que la presidente, que obtuvo más del 50% de los votos, con 38 puntos de ventaja, se posicionaría como ganadora con escaso margen de dudas.

La batalla ahora se rinde en la arena de los diputados. La oposición lucha por impedir que el Frente para la Victoria recupere la mayoría parlamentaria que le había arrebatado en las legislativas de junio de 2009.

En tercer puesto, y a gran distancia, la consultora Poliarquía sitúa a Ricardo Alfonsín, líder de la Unión Cívica Radical (UCR), hijo del fallecido exmandatario, con una adhesión del 10 al 12%.

Las encuestas fueron realizadas la semana pasada, con muestras de votantes de las localidades más pobladas del país y sus resultados admiten un margen de error del orden del 2 al 3%.

XS
SM
MD
LG