Enlaces para accesibilidad

Suspenden proyecto de Torre Trump en Argentina


El YY Development Group socio de Trump en Uruguay, se había unido a la franquicia empresarial del magnate y ahora presidente electo estadounidense para construir una Torre Trump en Buenos Aires, que ha sido cancelada.
El YY Development Group socio de Trump en Uruguay, se había unido a la franquicia empresarial del magnate y ahora presidente electo estadounidense para construir una Torre Trump en Buenos Aires, que ha sido cancelada.

YY Development Group planeaba un edificio de oficinas de 35 pisos en el centro de Buenos Aires.

La capital argentina no tendrá "por ahora" una Torre Trump, informó el martes el inversor inmobiliario YY Development Group, socio de la franquicia Trump en Sudamérica.

En declaraciones al diario La Nación, el director del grupo Juan José Cugliandolo, atribuyó la suspensión del proyecto a "decisiones estratégicas que tiene que tomar la familia para ver si pueden crecer o no fuera de Estados Unidos".

El empresario dijo que "respetan el proceso natural que los Trump tendrán que tener en un año vertiginoso los primeros meses, y a partir de ahí la marca Trump, tendremos claro para dónde irá. Ojalá sea la Argentina, como desarrollador nos entusiasmaría, pero hoy por hoy no hay nada concreto".

YY Development Group planeaba un edificio de oficinas de 35 pisos en el centro de Buenos Aires, indica la prensa local, basada en fuentes de la empresa.

El proyecto fue objeto de controversia en noviembre cuando se rumoró que había sido mencionado en una conversación telefónica que tuvieron el presidente argentino Mauricio Macri y el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, cuando el primero lo llamó para felicitarlo por su triunfo electoral.

Macri desmintió haber tratado el tema con Trump. En un comunicado de la presidencia argentina dijo que "ambos recordaron su histórica relación personal".

Macri y Trump se conocieron en los años ochenta, cuando el argentino viajó a Nueva York en representación de su padre, un líder empresarial, para hablar con el ahora presidente electo estadounidense sobre un emprendimiento inmobiliario que no llegó a concretarse.

XS
SM
MD
LG