Enlaces para accesibilidad

Argentina disminuye controles cambiarios


Casa de cambio en Buenos Aires, donde los controlos cambiarios que mantenía el gobierno han sido relajados.
Casa de cambio en Buenos Aires, donde los controlos cambiarios que mantenía el gobierno han sido relajados.
El gobierno argentino levantó la restricción a la compra y venta de dólares para tenencia y ahorro, en una medida sorpresiva anunciada este viernes por el Jefe de Gabinete Jorge Capitanich y el ministro de Economía Axel Kicillof.

Los argentinos podrán comprar dólares para sus ahorro a partir del lunes, revirtiendo una prohibición impuesta en 2012, y el cobro de comisión por la conversión también disminuirá.

La medida también elimina la necesidad de que los turistas busquen la aprobación gubernamental para obtener dinero para viajar al extranjero.

La medida, que regirá a partir del próximo lunes, fue anunciada por el jefe de ministros de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en su habitual conferencia de prensa matutina.

Capitanich dijo que el gobierno decidió levantar la media porque el precio del dólar “ha alcanzado niveles de convergencia que es aceptable para los objetivos de nuestra política económica”.

En el mercado negro, el cambio sigue siendo de 13 pesos argentinos por dólar.

Argentina se ha mantenido al margen de los mercados crediticios mundiales desde que dejó de pagar su deuda durante la crisis financiera de 2001-2002.
XS
SM
MD
LG