Enlaces para accesibilidad

Argentina declara la guerra al narcotráfico


El presidente Mauricio Macri es un liberal de derecha que asumió la presidencia de Argentina el 10 de diciembre pasado.
El presidente Mauricio Macri es un liberal de derecha que asumió la presidencia de Argentina el 10 de diciembre pasado.

Declaran "estado de emergencia de seguridad" por un año e incluye fuertes controles de seguridad del espacio aéreo, terrestre y fluvial.

La administración de Mauricio Macri, presidente de Argentina, anunció "estado de emergencia de seguridad pública" por un año para luchar por todos los frentes contra el narcotráfico.

La resolución incluye fuertes controles del espacio aéreo y la frontera terrestre y fluvial, especialmente en el río Paraná y los muelles de Rosario, que es conocido por los oficiales internacionales en la lucha contra el narcotráfico como "la Tijuana argentina".

"El decreto establece la aprobación de reglas de protección aeroespacial, cuya autoridad de aplicación serán las Fuerzas Armadas, orientadas a identificar, advertir, intimidar y hacer uso de la fuerza, como último recurso, a vectores incursores en el espacio aéreo argentino", dijo el comunicado de la presidencia.

Argentina se ha convertido en un punto de despacho de cocaína producida en Bolivia, Perú y Colombia, la que está destinada a África y luego es enviada hacia destinos más lucrativos como Europa.

Desde que Macri estuvo en campaña por la presidencia de Argentina prometió no sólo mejorar la economía del país sino también que lucharía contra el narcotráfico.

El decreto también establece que la emergencia en seguridad podrá ser prorrogada por un lapso equivalente.

También "se adopta en forma inmediata las medidas para dotar de dispositivos materiales, técnicos y tecnológicos a la zona de frontera, que incluye una radarización para el eficiente control fronterizo", según se indicó el comunicado.

XS
SM
MD
LG