Enlaces para accesibilidad

Argentina: Cristina se recupera


La presidenta Cristina Fernández sufrió un golpe contra una reja de seguridad.
La presidenta Cristina Fernández sufrió un golpe contra una reja de seguridad.

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, se recupera de un golpe que le produjo una hemorragia leve.

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, se encuentra en buen estado de salud tras el accidente sufrido durante un acto en Capital que le produjo un pequeño corte y un hematoma en el cuero cabelludo, según transmitió el portavoz presidencial, Alfredo Scoccimarro, leyendo el parte médico emitido por la Unidad Médica Presidencial.

"En la finalización de un acto la presidenta Cristina Fernández sufrió un golpe contra una reja de seguridad", y recibió "un pequeño corte y un hematoma en el cuero cabelludo", explicó el portavoz, quien anticipó que la mandataria mantendría reposo durante el día de hoy, tal y como indica la prescripción médica.

Scoccimaro aseguró que "por protocolo se la ha traslado al Sanatorio Otamendi donde se le realizó una tomografía de cabeza y cuello y sus resultados fueron normales".

Tras el incidente, la jefa de Estado fue conducida en silla de ruedas hasta una ambulancia que la trasladó al centro de salud y se le colocó un cuello ortopédico por prevención, según informa la agencia France Press.

El director ejecutivo de la Fundación Buenos Aires Sida, Alex Freyre, testigo del hecho por estar presente en el acto había enviado un mensaje a través de Twitter en el momento del suceso: "Cristina está bien. Fue un susto que nos desesperó. La llevaron al primer piso. Se resbaló y fue con la reja el golpe".

En otro mensaje, Freyre precisaba que se trató de "un pequeño corte en el rostro. Creo que fue al saludar a alguien, vimos como la llevaba seguridad con un pañuelo con sangre en la frente".

El incidente se produjo horas después de que la presidenta hiciera pública su candidatura a la reelección persidencial en los próximos comicios del 23 de octubre de 2011.

XS
SM
MD
LG