Enlaces para accesibilidad

Exministra Miceli: Cuatro años de cárcel


La ex ministra Miceli dijo que el dinero en dólares encontrado en su oficina en una bolsa era fruto de un préstamo.
La ex ministra Miceli dijo que el dinero en dólares encontrado en su oficina en una bolsa era fruto de un préstamo.

Se trasforma en la primer funcionaria del Gobierno Kirchnerista argentino condenada por la justicia. Dijo que va a apelar y que no robó dinero al pueblo.

La ex ministra de Economía Felisa Miceli fue condenada a cuatro años de prisión por los delitos de "encubrimiento, receptación de cosas" y "sustracción y ocultamiento" de documentos públicos, en relación con el dinero hallado en su despacho privado en junio de 2007.

Asimismo, se le inhabilitó a ocho años para ejercer cargos públicos, mientras que los delitos por los cuales el Tribunal Oral Federal la encontró responsable, se agravaron por su condición de funcionaria en ejercicio.

Además, los jueces dispusieron el decomiso de $100 mil pesos, o en su defecto que lo devuelva "actualizado", ya que de lo contrario se procederá a la ejecución de la propiedad embargada.

También dispuso que la jueza interviniente, la titular del juzgado federal 1 María Romilda Servini de Cubría, que prosiga la investigación por los $31.670 dólares hallados en una bolsa de papel y por los cuales Miceli no fue acusada.

Al conocer la decisión, la ex ministra Miceli dijo que “no hay ninguna certeza ni ninguna prueba contundente de esto que armaron de mi vinculación con una financiera a la que no conozco, con la que no tengo nada que ver. Es importante que ustedes tengan en cuenta que acá la propia fiscalía dijo que acá no se afectó el patrimonio público, no hubo perjuicio para el estado, para la sociedad, para la comunidad, solo hay un perjuicio para mí”.
XS
SM
MD
LG