Enlaces para accesibilidad

Arrestan a exministro de Obras Públicas de Cristina Fernández


El exministro de Obras Públicas José López (centro), fue arrestado cuando trataba de esconder millones en efectivo y joyas en un monasterio de las afueras de Buenos Aires.
El exministro de Obras Públicas José López (centro), fue arrestado cuando trataba de esconder millones en efectivo y joyas en un monasterio de las afueras de Buenos Aires.

José López fue denunciado por un vecino del monasterio donde el exministro lanzaba bolsas con dinero y joyas.

Un exministro de Obras Públicas del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner fue arrestado el martes cuando presuntamente trataba de ocultar millones de dólares y otras divisas en un monasterio argentino.

Un vecino del convento llamó a la policía cuando vió a un hombre lanzara bolsas en una propiedad cerca de Buenos Aires al amanecer del martes.

Las autoridades llegaron y arrestaron al hombre, quien resultó ser el exministro de Obras Públicas José López. Inicialmente la policía lo detuvo por tener consigo un rifle calibre .22, pero luego descubrieron montones de dinero y relohes en más de 160 paquetes dentro de las bolsas.

Otro dinero había sido llevado a la cocina del monasterio y una parte se encontró en el vehículo del exfuncionario.

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, dijo en conferencia de prensa que López "estaba en estado de shock" cuando fue arrestado, y alegó que trató de sobornar a los agentes policiales.

"Él dijo más tarde a las monjas que la policía trató de robarse el dinero que estaba tratando de donar", dijo Ritondo. "Hay dólares, yens, euros y una divisa de Qatar...Es mucho dinero"

El ministro de Seguridad no dijo la cantidad específica encontrada, indicando que todavía se está contando.

Horas antes, el alcalde del área, Darío Kubar, dijo a la prensa que se habían encontrado más de $7 millones de dólares en el Monasterio dedicado a las monjas de Nuestra Señora del Rosario de Fátima, que está a unos 55 kilómetros al occidente de Buenos Aires.

XS
SM
MD
LG