Enlaces para accesibilidad

Argentina por fin despierta


El Messi que todos queremos ver apareció para dirigir a un equipo con varios jugadores como titulares que solían esperar su turno en la banca. La estrategia dio resultado.
El Messi que todos queremos ver apareció para dirigir a un equipo con varios jugadores como titulares que solían esperar su turno en la banca. La estrategia dio resultado.

Aunque en contra de uno de los equipos más débiles de la Copa América, Argentina goleó a Costa Rica y despertó nuevas esperanzas.

La selección de fútbol de Argentina goleó 3-0 a Costa Rica y subió los ánimos de jugadores y fanáticos.

Frente a unos 50.000 espectadores que colmaron el estadio Mario Alberto Kempes, la “albiceleste” se aseguró el segundo puesto del Grupo A, y la clasificación automática a los cuartos de final de la Copa América 2011 que se juega en su país.

Sergio 'Kun' Agüero, capitalizó el sueño argentino por continuar vivos en este campeonato a los 45+1 y 52 minutos, mientras que el jugador del Real Madrid de España, Angel Di María, a los 63, marcó el tercer tanto de la tranquilidad.

Con la cara totalmente lavada, la selección anfitriona volvió a calzarse el traje de candidata y puede ahora sí volver a soñar con terminar en casa con la racha negativa de 18 años sin lograr títulos.

Lionel Messi, fue por primera vez en lo que va de torneo la figura del encuentro, y el cerebro de un equipo ofensivo, cedió punzantes asistencias en el segundo y tercer tantos de Argentina y desplegó buena parte de su talento al servicio de la creación.

La clave del amplio triunfo del equipo anfitrión estuvo en las conexiones fulminantes de Messi con Agüero, autor de los dos primeros tantos del encuentro y goleador hasta ahora del torneo con tres, gracias a su tanto en el partido del debut ante Bolivia (1-1).

Messi se sintió mucho más cómodo con los reemplazos que introdujo para este partido el DT Batista, porque junto a los volantes Fernando Gago y Angel Di María y sobre todo el 'diálogo directo' que mantuvo con Agüero, mostraron a una selección argentina con mucho volumen de juego y más vertical.

En cuartos de final, Argentina jugará el sábado en Santa Fe contra el segundo del Grupo C, que puede resultar entre los seleccionados de Chile y Perú, ambos ya clasificados a esa instancia pero aún sin ubicación definida, y Uruguay.

La selección de Costa Rica, que cumplió un digno papel durante la fase inicial, aún tiene posibilidades de avanzar a cuartos de final como una de las dos mejores terceras.

XS
SM
MD
LG