Enlaces para accesibilidad

Argentina congela activos de Hezbollah en aniversario atentado a mutual judía


Un cartel que exige "Memoria y Justicia" con los nombres de las víctimas del atentado del 18 de julio de 1994 en Buenos Aires, Argentina, contar la Mutual Judía, es exhibido en el 25 aniversario del ataque.

Argentina ordenó el jueves el congelamiento de activos del grupo Hezbollah en el país y calificó como una organización terrorista al grupo islamista libanés, al que se le atribuyen dos ataques en el país.

El anuncio coincide con la visita del secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, para la conmemoración del 25 aniversario del atentado a un centro comunitario judío en Buenos Aires (AMIA) en el que murieron 85 personas.

Argentina culpa a Irán y Hezbollah por el ataque, aunque ambos niegan cualquier responsabilidad.

“Consideramos apropiado e importante que se haya dado un paso concreto en la lucha contra el terrorismo en la región con la reciente creación del registro de personas terroristas”, dijo Ariel Eichbaum, presidente de la AMIA.

El país sudamericano también culpa a Hezbollah por un ataque a la embajada israelí en Buenos Aires en 1992 que mató a 29 personas.

La Unidad de Información Financiera (UIF) de Argentina ordenó la congelación de los activos de los miembros de Hezbollah y de la organización un día después de que el país creara una nueva lista para personas y entidades vinculadas al terrorismo.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG