Enlaces para accesibilidad

Argentina no comenta complot iraní


En la última asamblea anual de ONU, Argentina reclamó que el gobierno de Irán se sume al diálogo y entregue a los sospechosos de los ataques de 1990 y 1994.

El gobierno de Argentina no hizo declaraciones ni evaluaciones sobre las informaciones surgidas en algunos medios periodísticos estadounidenses e internacionales que se hicieron eco de lo informado por la cadena ABC News, de Estados Unidos.

La cadena de televisión sostuvo que “fuentes de seguridad” señalaron que “el plan terrorista iraní“ incluía ataques con explosivos en las Embajadas de Arabia Saudita e Israel en la ciudad de Buenos Aires.

Sin embargo, el presidente de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), Ángel Barman, dijo que “no le sorprenden las sospechas sobre Irán” y pidió al gobierno argentino medidas de prevención en los edificios judíos, “porque la falta de colaboración del gobierno de Irán en los esclarecimientos de los atentados de 1990 y 1994, deja abierta la posibilidad de un tercer atentado en el país”.

En la última asamblea anual de las Naciones Unidas (ONU), Argentina reclamó que el gobierno de Irán se sume al diálogo y entregue a los sospechosos de los ataques, puntualizó entonces el Canciller Héctor Timerman.

“Hemos buscado y esperado durante muchos años, que Irán entienda que nosotros no nos vamos a apartar del camino de la justicia y van a tener que asumir ese camino”, afirmó oportunamente Timerman.

Mientras, en la cena anual de la Comunidad Judía, hace unas semanas, el jefe de gabinete de ministros, Aníbal Fernández, remarcó “que la intención es seguir denunciando al terrorismo”.

El ministro Fernández dijo que “no hay otra salida que no sea a través de la Justicia y la Ley, pero de la misma manera, no podemos olvidar que con el terrorismo no se negocia. Nuestra responsabilidad es trabajar en tal sentido, denunciarlo en los foros internacionales, como ya lo hizo Néstor Kirchner y Cristina Fernández en la ONU desde 2003, y encontrar a los responsables y llevarlos a la justicia”.

XS
SM
MD
LG