Enlaces para accesibilidad

Arabia Saudita previene con subsidios


Los beneficios incluyen casi $11 mil millones de dólares en préstamos de vivienda, y miles de millones de dólares para servicios sociales.
Los beneficios incluyen casi $11 mil millones de dólares en préstamos de vivienda, y miles de millones de dólares para servicios sociales.

El rey Abdullah resolvió incrementar el gasto social para prevenir posibles disturbios como en otros países árabes.

El rey Abdullah de Arabia Saudita ha aumentado el gasto en una variedad de programas sociales tras contemplar la ola de protestas populares en el mundo árabe.

A su regreso al país tras tres meses de ausencia anunció una serie de beneficios que incluyen casi $11 mil millones de dólares en préstamos de vivienda, y miles de millones de dólares para servicios sociales como cuentas de servicios públicos, reparaciones de viviendas y educación.

Además, la administración pagará un aumento del 15% a los empleados públicos.

Abdullah llegó a su país, este miércoles, después de ser sometido a dos cirugías en Nueva York, por una hernia de disco.

Yemen sigue luchando

Dos manifestantes perdieron la vida en Yemen, donde las manifestaciones cobran mayor magnitud día a día bajo la presión de continuas dimisiones de ministros para reclamar sus prerrogativas al gobierno.

Un manifestante fue asesinado durante los enfrentamientos con leales al gobierno en calles cercanas a la Universidad de Sanná. Mientras que en Adén, la mayor ciudad del sur del país un joven murió como consecuencia de sus heridas, lo que lleva a 13 el total de víctimas en esa ciudad en una semana.

Las manifestaciones pidiendo la renuncia del presidente Saleh, en el poder desde hace 32 años continúan en todo el país, respaldadas por la dimisión ayer de ocho diputados del partido para protestar contra la violenta represión de la oposición.

XS
SM
MD
LG