Enlaces para accesibilidad

Apple vende 35 millones de iPhones


Los ingresos del gigante tecnológico aumentaron en los últimos tres meses gracias a la demanda de sus populares iPhone
Los ingresos del gigante tecnológico aumentaron en los últimos tres meses gracias a la demanda de sus populares iPhone

La compañía declara ingresos netos en el primer trimestre del año casi 100 por ciento superiores a los de hace un año.

La compañía Apple dijo haber vendido 35 millones de iPhones durante el primer trimestre del año con ganancias netas que casi duplican a las obtenidas en el mismo periodo del 2011.

Con resultados que han dejado boquiabiertos a muchos analistas, Apple informó haber obtenido ingresos netos en el trimestre de $11.600 millones de dólares, el equivalente de $12,30 dólares por acción.

Expertos entrevistados por la firma FacSet habían pronosticado que la compañía sólo obtendría ganancias estimadas en unos $10 dólares por acción, y en consecuencia se cotizaban a la baja antes de la noticia.

Los ingresos del gigante tecnológico aumentaron en los últimos tres meses gracias a la demanda de sus populares iPhone, iPad y computadoras Mac.

Tras el anuncio, las acciones de Apple, considerada la compañía tecnológica de
mayor valor en el mundo, subían más de 7 por ciento.

El ejecutivo principal de la compañía, Tim Cook, anunció que en lo que resta de año podrán ser vistas muchas más innovaciones “que sólo Apple puede hacer”.

El 16 de marzo pasado, Apple lanzó con éxito en EE.UU. al mercado su tableta iPad de tercera generación, y sólo en los primeros tres días vendió 3 millones de unidades, más de lo logrado con sus antecesoras iPad y iPad2.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG