Enlaces para accesibilidad

Preocupa temperatura del iPad


Un estudio reveló que la tercera versión de la tableta de Apple se calienta un 18,7% más que el el iPad 2, lo que ya genera polémica.

Aunque la nueva tableta de Apple ha sido un éxito en ventas y en su gran mayoría los comentarios han sido buenos, ya empiezan a surgir las polémicas y los usuarios a mostrar sus descontento por las diferencias con el iPad 2.

Esta vez, el “defecto” a relucir es que tras apenas cinco minutos de uso, el nuevo iPad presenta un sobrecalentamiento con respecto al iPad 2.

La página web holandesa Tweakers.net se dio a la tarea de hacer las mediciones pertinentes y determinó que luego de cinco minutos de uso, el nuevo iPad logra los 33,6 grados de calor, mientras que el iPad 2 escasamente llegaba a los 28,3 grados.

Si bien esta medición supone una diferencia de 18,7 por ciento en la temperatura, Apple afirma que el nivel de calor de su nueva tableta está dentro sus "especificaciones térmicas", hasta 35 grados en funcionamiento, según la empresa.

"Si los usuarios tienen alguna preocupación deberían contactar a AppleCare (servicio al cliente)", declaró un portavoz de la empresa al blog AllThingsD.

Por su parte, una asociación de protección a los consumidores en Estados Unidos realizó una investigación y descubrió que luego de usarse 45 minutos con un juego exigente, la tableta alcanza los 47 grados centígrados, una temperatura bastante incómoda para los usuarios.

La empresa de la manzanita podría enfrentarse a una situación similar a la que vivió en 2011 cuando lanzó el iPhone 4 y ante las protestas por los problemas de conectividad, debieron entregar a los afectados una funda especial para pailar el problema.

XS
SM
MD
LG