Enlaces para accesibilidad

Apple cede a demanda de Taylor Swift


Taylor Swift de 25 años le reclamó a Apple pagar regalias por uso de su música y agregó:"Nosotros no les pedimos celulares gratis".
Taylor Swift de 25 años le reclamó a Apple pagar regalias por uso de su música y agregó:"Nosotros no les pedimos celulares gratis".

Cantante exige que le paguen por las regalías de la música reproducida durante periodo de prueba de “Apple Music streaming service”.

La corporación Apple revierte su cláusula y declara que pagará regalías durante su periodo gratuito bajo su nueva plataforma “Apple Music streaming service”.

Esto después que la cantautora de música pop, Taylor Swift declaró que no lanzaría al mercado su más reciente álbum 1989 por medio del servicio de música.

La empresa ofrece a sus usuarios un periodo gratuito de tres meses del servicio musical y declaró que no pagaría a los artistas regalías por el uso de su material durante ese lapso de prueba.

El vicepresidente de Apple, Eddy Cue informó vía Twitter del cambio a la cláusula.

Taylor de 25 años, expresó en su cuenta de Tumblr que no liberaría su más reciente álbum, después de enterarse de la desilusionante cláusula ya que ésta perjudica a los cantantes que están comenzando.

Después del cambio en la cláusula, la cantante expresó su agradecimiento tanto a Apple y sus 59 millones de seguidores por medio de su cuenta en Twitter.

Swift ha luchado contra servicios de reproducción musical anteriormente. Retiró del mercado su catálogo musical de la plataforma Spotifyy se rehusó a ofrecer su más reciente álbum 1989 en servicios similares a Spotify y Apple Music streaming service.

La artista recalca que la industria musical ha reducido drásticamente el número de álbumes pagados.

Sin embargo Swift apoya la opción de Apple de suplir el servicio gratis lleno de publicidad a uno financiado por los subscriptores.

El portavoz de Apple reafirmó los tweets de Cue, que la empresa pagará regalías durante el periodo gratuito.

XS
SM
MD
LG