Enlaces para accesibilidad

Apple es la empresa más valiosa de la historia


Apple Inc. Supera por un 53% a la segunda empresa mejor capitalizada, Exxon Mobil Corp.
Apple Inc. Supera por un 53% a la segunda empresa mejor capitalizada, Exxon Mobil Corp.

Tras un crecimiento sostenido, sus acciones en bolsa cerraron con un valor de $664,74 dólares cada una este lunes.

Apple, la compañía fundada por el fallecido Steve Jobs se convirtió este lunes en la empresa con mayor capitalización bursátil de la historia, alcanzando un valor cercano a los $623.000 millones de dólares.

Aunque la mundialmente reconocida compañía de la manzanita había logrado erigirse como la empresa más valiosa desde finales del 2011, rumores optimistas sobre el cercano lanzamiento del iPhone 5 y una nueva tableta de menor valor, que alcanzaría la base de la pirámide de mercado, jalonaron en crecimiento del valor bursátil de la empresa.

Adicionalmente, el reciente reparto de dividendos que hizo la compañía por valor de $2.500 millones de dólares entre sus accionistas, deja certeza sobre la aparente inversión segura que representa Apple.

Al mediar la jornada de este lunes, cada acción de la compañía se estaba vendiendo en promedio por $664,74 dólares, lo que le da el título y la pone por encima del récord de Microsoft en 1999, cuando se avaluó en $620.580 millones de dólares.

Apple ha mostrado un crecimiento sostenido en los últimos anos. En 2004 estaba avaluada en tan solo $10.000 millones de dólares, en cinco años llegó a valer 100.000 millones y ahora, tres años después se consolida sobre los $ 622.000 millones.

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG