Enlaces para accesibilidad

EE.UU.: anulan bloqueo a importación de Apple


Apple celebró la decisión que revisa la prohibición impuesta por la ITC que entraba en vigor este domingo 4 de agosto.
Apple celebró la decisión que revisa la prohibición impuesta por la ITC que entraba en vigor este domingo 4 de agosto.

El gobierno del presidente Obama anula una prohibición de la Comisión de Comercio sobre la importación de algunos productos de Apple. Samsung decepcionada con la medida.

Una prohibición sobre la importación a Estados Unidos de algunos productos de Apple, como iPads y versiones anteriores de iPhones decidida previamente por un panel de comercio de Estados Unidos, fue anulada por el gobierno del presidente Barack Obama, lo que significa un a revés para Samsung, el más fuerte rival de Apple.

El Representante Comercial de Estados Unidos (USTR). Michael Froman, ordenó revocar la prohibición, que la Comisión de Comercio Internacional (ITC) de Estados Unidos, había anunciado el pasado 04 de junio, indicando que algunos productos de Apple violaban una patente propiedad de Samsung.

En una carta enviada a Irving Williamson, residente de la ITC, Froman explica que la decisión de política adoptada, no representa un aval o una crítica de la decisión o el análisis realizado por la Comisión. A la vez, Froman afirma que Samsung podrá continuará con la demanda en los tribunales.

Esta es la primera vez desde 1987 que un gobierno de EE.UU. ha tomado medidas contrarias a la prohibición de productos que la ITC había ordenado. La prohibición ITC debía entrar en vigor este domingo 4 de agosto.

A la vez que Apple celebró la decisión, su rival Samsung con sede en Seúl, Corea del Sur, se mostró decepcionado.

Las dos compañías han llevado sus disputas a los tribunales de todo el mundo.

El año pasado, Samsung fue condenada a pagar a Apple $1.000 millones de dólares en daños y perjuicios por infracción de patentes. Posteriormente un juez redujo la indemnización.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG