Enlaces para accesibilidad

Apple lanza iTunes Radio


Apple presentó su nuevo servicio de música para todos sus dispositivos móviles.
Apple presentó su nuevo servicio de música para todos sus dispositivos móviles.

El gigante tecnológico presentó el iOS 7, la nueva actualización de sus dispositivos inteligentes que incluirá iTunes Radio, un servicio de música en internet, sin muchas novedades.

iTunes Radio fue la novedad en el congreso de tecnología de Apple, aunque el servicio no es en realidad una innovación. i

Tunes Radio, ofrecerá a los consumidores una experiencia parecida a la que ya ofrecen otros servicios como Pandora o Spotify, es decir, música personalizada desde cualquiera de las plataformas que ofrece Apple, tales como iPhone, iPad, iPod y prácticamente desde cualquier computadora utilizando la cuenta de iTunes.

En iTunes Radio, los usuarios pueden crear sus propias estaciones de música en base al género o artista que prefieren. Si la canción es de su agrado, también la pueden comprar inmediatamente con sólo presionar un botón, sin que la canción sea interrumpida.

La radio digital de Apple se integrará de forma automática a todos los dispositivos móviles de la compañía, en el momento en el que se actualice el nuevo sistema operativo iOS 7, que también fue anunciado durante esta conferencia, y que estará disponible a finales de este año.

Según Apple, iTunes Radio tendrá más de 200 géneros musicales divididos en el mismo número de estaciones iniciales que irán evolucionando en base a la música que cada usuario escucha. La aplicación aprenderá a reconocer lo que al usuario le gusta escuchar y personalizará su servicio.

Las canciones que ya forman parte de la biblioteca personal de cada usuario también pueden ser incluidas en las estaciones de iTunes Radio y ni siquiera será necesario presionar botones para cambiar de estación. Con Siri, el comando de voz de los productos Apple, puedes prácticamente ordenar la música que quieres escuchar sin descuidar otras actividades como manejar.

La versión básica con anuncios será gratuita, pero habrá otra opción sin comerciales al subscribirse al servicio de pago iTunes Match, aunque no se especificó el precio.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG