Enlaces para accesibilidad

Apple lanzará nuevos productos el 12 de septiembre


En la imagen, el logotipo de Apple en el exterior del Auditorio Cívico Bill Graham en San Francisco, California.
En la imagen, el logotipo de Apple en el exterior del Auditorio Cívico Bill Graham en San Francisco, California.

Apple envió, en agosto, invitaciones para un evento el 12 de septiembre en el que se espera devele nuevos productos de su línea de iPhones.

Según ha trascendido en medios de prensa es posible que la compañía, con sede en Cupertino, California, lance otras versiones del Apple Watch y del iPad Pro.

Con su usual estilo intrigante, Apple ofreció pocas pistas sobre lo que tiene reservado para esta presentación, que tendrá lugar en las futuristas instalaciones del Teatro Steve Jobsen, una suerte de nave espacial en la ciudad de Cupertino, en Silicon Valley.

Apple ha elegido históricamente el mes de septiembre para mostrar nuevos modelos de iPhone, y este año se espera que se mantenga fiel a ello.

Las invitaciones muestran las palabras "Congregarse" bajo un gran círculo dorado, alimentando las especulaciones de que planea revelar un sucesor de color dorado para el iPhone X.

Unas horas después de que salieran las invitaciones, el sitio web de noticias tecnológicas 9to5Mac publicó fotografías y un video de dos nuevos modelos de oro para iPhone. Dijo que el nuevo dispositivo insignia se llamará iPhone XS.

Las también típicas especulaciones a que da pie el anuncio del enigmático evento hablan de que Apple presentará tres nuevos modelos de iPhone, dotando a algunos con prestaciones de la versión premium del iPhone X Plus, que se lanzó el año pasado con un precio de 1.000 dólares.

El diario colombiano también indica que se podría lanzar un modelo de bajo costo de 6,1 pulgadas y pantalla LCD, y que vendría con la particularidad de la oferta de diferentes colores como rojo, azul, naranja, gris y blanco.

El evento de Apple surge un mes después de que la marca líder de teléfonos inteligentes Samsung presentara su último dispositivo estrella, el Galaxy Note 9.

Aunque la firma tecnológica de California es la compañía más valiosa del mundo con una capitalización bursátil que recientemente superó el billón de dólares, ha quedado desplazada al tercer lugar en el mercado global de teléfonos inteligentes por detrás de la china Huawei, según estudios de mercado.

Con información de AFP, Reuters.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG