Enlaces para accesibilidad

iGracias Steve Jobs


"El mayor testimonio de esta persona que acaba de pasar, es que la mayoría de la gente se enteró de su muerte en un dispositivo que él inventó, o creó o ayudó a diseñar", dijo Smith.
"El mayor testimonio de esta persona que acaba de pasar, es que la mayoría de la gente se enteró de su muerte en un dispositivo que él inventó, o creó o ayudó a diseñar", dijo Smith.

iThanks ‘iGracias’, es lo que viene después de las condolencias del iSad ‘iTriste’ que siguió a la noticia de la muerte del creador de Apple.

Desde Washington a Cupertino, en el Silicon Valley de California, y de Hong Kong a la blogosfera, la noticia de que el cofundador de Apple, Steve Jobs, falleció a los 56 años fue como una sacudida para todos los usuarios de Apple.

"Realmente no podía lo creer, pensé que se trataba de un truco de marketing, pero efectivamente se confirmó", dijo Tracy Mathieu-Huffman, quien se quedó impactada por la noticia. Al otro día, con las emociones aún frescas, se levantó de la cama con el despertador de su iPhone, pero esta vez su rutina fue diferente: se fue a la tienda de Apple para rendir tributo a su ídolo.

"Se trata de lo maravilloso que era como persona. ¿Cómo se puede inspirar y transformar la realidad, casi por un solo toque?", se preguntó.

También el bloguero Forrest Kobayashi cree que la muerte de Jobs un día después de la presentación del nuevo producto de Apple supone todo un tributo a su trabajo.

"Ser golpeado con este tipo de noticias de hoy es totalmente devastador para la comunidad tecnológica, así como para todo el mundo", dijo Kobayashi. "Un montón de gente ha sido muy crítica con el iPhone 4S, debido a que muchos estaban esperando el iPhone 5. Pero leí un Tweet muy emocionante y un poco surrealista, que decía que el iPhone fue nombrado 4S en honor a Steve".

A medida que se difundía la noticia, las personas acudieron a las tiendas de Apple para dejar flores, fotos, velas y notas personalizadas en reconocimiento a lo que Steve Jobs significaba para ellos, y al cambio que trajo al mundo. Pero también a las de Amazon, para obtener la biografía autorizada de Jobs, que se ha publicado con anticipación ante la trágica noticia.

Las ventas del libro con su propio nombre 'Steve Jobs' aumentaron en un 36% en la tienda en línea de Amazon.com, y le reubicaron como número uno en ventas, después de haber pasado desapercibido en la posición número 418 entre los libros más vendidos.

Mensajes en el iCloud

Otra escena de la efusión emocional es la blogosfera, donde muchos se enteraron de la muerte de Jobs. Twitter está experimentando una actividad frenética hasta el punto de llegar a registrar cerca de 10.000 comentarios por segundo.

"Es una mezcla tremenda de mensajes de todo corazón, y no importa la forma en que están, todos sienten una noche tremenda pérdida", dijo Kobayashi.

La Casa Blanca incluso emitió un comunicado del presidente Barack Obama en su blog, haciendo un punto especialmente notable para un usuario de Apple, Patrick Smith.

"El mayor testimonio de esta persona que acaba de pasar, es que la mayoría de la gente se enteró de su muerte en un dispositivo que él inventó, o creó o ayudó a diseñar", dijo Smith.

"Él inspiró a mucha gente, no sólo para perseguir sus sueños, sino para vivir la vida. Y es un modelo a seguir para todos", dijo Kobayashi.

Un modelo a seguir, que en una vida, cambió casi todos los aspectos del papel de la tecnología en el mundo.

Apple sin Jobs

Cuando Jobs anunció su partida del mundo de Apple se especuló en los mercados sobre qué sucedería con la compañía que en realidad tenía el nombre de Jobs bajo todos sus productos. Pero siempre bajo la sospecha de que Jobs seguiría ejerciendo un poder en la sombra.

Ahora que Jobs no está Apple queda más vacía que nunca del mando que la creó y la dirigió durante tantos años.

Jobs rescató la compañía que él mismo había fundado y la convirtió en una de las empresas más valiosas del mundo. "Todo va a ser portátiles, la gente quiere grandes pantallas de color que pueden poner las fotografías, la gente quiere videos de movimiento", dijo Jobs.

Con esa idea y mediante la creación de productos bien diseñados que la gente quería usar, Jobs volvió a una empresa que estaba casi en quiebra a principios de los años 90 en una de las mayores corporaciones del mundo.

El analista de tecnología Mark Newman cree que “no es el final de la innovación de Apple. Yo creo que va a continuar, que tienen muchas personas, muchos no. Pero me preocupa que a largo plazo disminuya la innovación”.

Newman dice que el dominio de Apple en la electrónica de consumo se enfrenta a serios retos de sus competidores, algunos de los que están involucrados en una serie de alto perfil de batallas legales con Apple.

"Están siendo objeto de ataques cada vez más por las empresas, sobre todo Samsung, en la gama baja, así como la gama alta. Y creo que sin Steve Jobs, esta batalla va a ser mucho peor para ellos", dijo Newman.

XS
SM
MD
LG