Enlaces para accesibilidad

Apple prepara lanzamiento de 3 nuevos iPhones en 2018


Tim Cook, director ejecutivo de Apple, y el presidente de China Mobile, participan en un evento promocional de iPhone en Beijing, el 17 de enero.
Tim Cook, director ejecutivo de Apple, y el presidente de China Mobile, participan en un evento promocional de iPhone en Beijing, el 17 de enero.

El gigante tecnológico Apple Inc se prepara para sacar al mercado un trío de nuevos teléfonos inteligentes este año, incluido el iPhone de mayores dimensiones hasta la fecha, otro iPhone X de las mismas dimensiones del actual y un modelo menos caro con algunas de las caracterí­sticas más importantes del móvil insignia de la empresa.

Los reportes sobre los nuevos iPhones, publicados primero por la agencia de noticias Bloomberg, coincidieron con la presentación por parte de Samsung del nuevo modelo de la línea Galaxy, el S9, en el Mobile World de Barcelona

El fabricante del iPhone ya está realizando pruebas de producción con sus proveedores y se espera que anuncie los nuevos modelos como es usual en septiembre. Sin embargo, los planes pueden cambiar, dijo el reporte.

Bloomberg dijo que el iPhone gigante, similar a un"phablet" —una mezcla entre un teléfono y una tablet— tendrá una pantalla de cerca de 16 centí­metros. El aparato tendrá casi el mismo tamaño que el iPhone 8 Plus, pero su pantalla serí­a más grande gracias a su diseño de extremo a extremo.

Apple también prepara una actualización del iPhone X de tamaño normal. Ambos teléfonos utilizarí­an los procesadores de próxima generación A12 e incluirán bordes de acero inoxidable, ubicándose entre los modelos de gama alta de la empresa, dijeron personas con conocimiento del tema.

La compañí­a con sede en Cupertino, California, proyectó este mes ventas “decepcionantes” de entre $60.000 millones a $62.000 millones de dólares para el segundo trimestre fiscal que concluye en marzo y varios medios de prensa han apuntado a una tibia demanda por el iPhone X, después de que el teléfono incumplió las expectativas durante la temporada de Navidad.

El mercado global de teléfonos inteligentes, es dominado por Samsung, mientras la mayor tajada en las ganancias totales es para Apple.

El mercado se mantendría estable o incluso se contraerí­a en 2018, tras el crecimiento de un 1 por ciento el año pasado, lo que ha llevado a los distribuidores a concentrarse en caracterí­sticas diseñadas para alentar a los consumidores a cambiar sus móviles viejos con mayor rapidez.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG