Enlaces para accesibilidad

Nuevos iPhones, nuevo Apple TV y nuevos retos


El CEO de Apple, Tim Cook, en la apertura del evento de Apple en el Auditorium Bill Graham en San Francisco, California.
El CEO de Apple, Tim Cook, en la apertura del evento de Apple en el Auditorium Bill Graham en San Francisco, California.

Más que un par de nuevos teléfono y un iPad más grande, Apple anunció el miércoles sus nuevos retos para tratar de controlar otros mercados en los que no ha sido tan dominante: la televisión, los videojuegos y hasta la forma de adquirir un teléfono en detrimento de las empresas telefónicas.

El gigante de innovación tecnológica develó un sistema de televisión por internet capaz de proveer una gran cantidad de información, pero sobre todo juegos, música y video al hogar.

Apple TV enfatiza los juegos casuales, para niños y con varios jugadores. Las nuevas capacidades no competirán con Xbox o el PlayStation, pero sí con Nintendo.

El nuevo decodificador es un gran avance de las versiones más antiguas que la empresa vende desde 2007. Tiene un procesador más poderoso y una actualización de software para correr juegos y apps de internet en la TV, además de reproducir música y video. Su precio base es de 149 dólares y estará disponible a finales de octubre.

La empresa también anunció la venta de sus iPhones con planes de pago, de $27 a $37 dólares al mes por 24 meses para el iPhone 6S y 6S Plus. El cliente puede escoger con quién contratar el servicio, lo cual es, por supuesto adicional.

En otro plan de pago, el teléfono se renta y al final de cada año se puede cambiar por un modelo más nuevo.

Los nuevos iPhones tendrán más memoria y procesadores más rápidos, así como una nueva cámara de 12 megapíxeles.

Sin embargo, quizá la mayor actualización sea su "3D Touch", una herramienta que utiliza sensores adicionales en pantalla para detectar la diferencia entre un toque ligero y una larga presión del dedo, lo que activará diferentes menús y funciones de apps hechas por Apple y desarrolladores externos.

Cook y sus altos ejecutivos también mostraron un nuevo iPad Pro con una pantalla de 13 pulgadas, al que se le podrá agregar un teclado físico y una pluma digital, el Apple Pencil. Los iPads previos tenían pantallas de 10 pulgadas.

Apple también se metió con el sistema Android —presentando una nueva aplicación que facilita la migración al sistema iOS de Apple— y de forma curiosa, invitó a un ejecutivo del alguna vez acérrimo rival Microsoft al escenario para que demostrara la productividad del software Office de la compañía en el iPad Pro.

¡Quién lo hubiera pensado!

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG