Enlaces para accesibilidad

Cook habla de Apple, Facebook y Siri


Tim Cook Apple CEO
Tim Cook Apple CEO

El gerente general de Apple hablo sobre las fábricas de productos de Apple, su posible ‘nuevo amigo’ y la educación de Siri.

Casi como una antesala a la Conferencia Anual de programadores que organiza anualmente Apple, su gerente general, Tim Cook, ofreció una entrevista al programa de la radio pública de EE.UU., All Things Considered.

Entre otras cosas, Cook se refirió a las críticas a las condiciones laborales en las fábricas de los productos de Apple, el futuro de iTunes Ping, hablo de Facebook, de Google + y de lo que viene para su empresa, la más valorada del mercado estadounidense.

El gerente de Apple indicó que los días de iTunes Ping, una especie de red social, podrían estar contados, ya que la empresa no dudaría en vender este producto de su tienda musical a Google +.

Aunque no ofreció detalles sobre la relación entre Apple y Facebook, Cook dijo que tienen gran respeto por esta red social y que confía en que ambas empresas pueden hacer más cosas juntas.

“Manténganse sintonizados”, dijo Cook, preservando el tradicional misterio de los productos de Apple antes de ser presentados al público.

Por otra parte, el líder de la empresa californiana confirmó lo que muchos han escuchado y otros han experimentado, que los usuarios de Apple están muy satisfechos con Siri, el comando de voz que se convirtió en la función más popular del iPhone 4 S. Por esta razón, Apple está invirtiendo talento y dinero en perfeccionar Siri.

Finalmente, ante las múltiples críticas sobre las condiciones de los trabajadores en las fábricas donde se ensamblas los productos de Apple, Cook repitió lo que su empresa pide a los contratistas, mantener horarios de acuerdo a las regulaciones locales y pagar salarios.

Además, el ejecutivo indicó que mucha gente no sabe que varios de los componentes se producen en una fábrica en Austin, Texas, y que el vidrio iPhone y los iPad se hace en una fábrica en Kentucky.
Ante la posibilidad de producir y ensamblar sus productos totalmente en Estados Unidos, Cook, indicó que “espera que así sean en algún momento”.

¿Hay algo que Siri no le ha contestado?

¿Confiaría más en su iPhone si este dijera “Made in USA”?

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG