Enlaces para accesibilidad

Apple y Facebook pagará tratamiento de fertilidad de empleadas


Empresas tecnológicas pagarían hasta $ 20.000 dólares por cada tratamiento para sus trabajadoras.
Empresas tecnológicas pagarían hasta $ 20.000 dólares por cada tratamiento para sus trabajadoras.

Los gigantes tecnológicos anunciaron que asumirán los gastos por la conservación de óvulos de sus trabajadoras que se estima ascienden a $ 20.000

Para mantener un equilibrio entre la vida profesional y personal de sus trabajadoras, las compañías tecnológicas Apple y Facebook anunciaron que asumirán los gastos que representen el congelamiento de óvulos de sus empleadas.

Esta decisión responde a la necesidad de atraer una mayor participación femenina en las empresas tecnológicas que encuentran en este procedimiento un beneficio que les otorgaría la empresa.

A través de este tratamiento las mujeres pueden congelar sus óvulos por 10 años bajo el método de criopreservación. Una vez que deciden quedar embarazadas se iniciará el proceso de descongelamiento y posterior fertilización y/o inseminación artificial en el útero de la mujer.

El costo estimado de este proceso es de $ 20.000 dólares.

Apple y Facebook también consideran otras alternativas para mantener el equilibrio entre el trabajo y la vida familiar o personal de sus trabajadores como los horarios flexibles y el trabajo a distancia conocido como “teleworking”.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG