Enlaces para accesibilidad

Apple y su estrategia financiera


Apple anunció que pagará a sus inversionistas, comprará acciones de sus empleados e invertirá en desarrollo.
Apple anunció que pagará a sus inversionistas, comprará acciones de sus empleados e invertirá en desarrollo.

El nuevo iPad cuesta más para producir, sin embargo Apple, podría estar dando dividendos para sus inversionistas después de convertirse en la empresa más valiosa.

Apple está ganando menos dinero con la venta de cada uno de sus más recientes iPad, según indica una firma de investigación de mercados. Sin embargo, aún podría generar dividendos para sus accionistas.

La fabricación y accesorios del iPad, que salió al mercado el 16 de marzo de 2012, son más costosos que la versión anterior del tablet de Apple, informó la firma IHS iSuppli.

De tal forma, como la estrategia de Apple para competir en el mercado del tablet es mantener los mismos precios en todas las versiones del iPad, $499 dólares por un tablet básico, la empresa está ganando menos con cada aparato que vende.

Entre los elementos que elevan los costos de producción de la tercera generación del iPad, están la memoria RAM, el módem móvil y la pantalla de resolución más alta, que a su vez requiere una batería más grande.

Pero Apple no parece estar preocupada por perder un poco en cada venta del iPad, ya que a pesar de los intentos de la competencia, incluyendo Samsung y Amazon, Apple continúa liderando el mercado de los tablet.

Apple y su efectivo

Por otra parte, la empresa estadounidense, anunció este lunes 19 de marzo de 2012 sus planes con respecto a los $98.000 millones de dólares en efectivo y valores.

Apple, que se convirtió en la empresa de mayor valor en la bolsa de valores recientemente y vio sus acciones llegar a $600 dólares por unidad, informó que iniciará un plan de comprar las acciones de sus empleados.

Se espera que el plan se concrete a lo largo de tres años, en los cuales Apple gastará $10.000 millones de dólares comprando sus propias acciones.

El gerente general de Apple, Tim Cook, quien recientemente durante la reunión anual de inversionistas dijo en referencia a los dividendos que, “hablando francamente, es más de lo que necesitamos para hacer funcionar la empresa”, e indicó este 19 de marzo que los inversionistas recibirán dividendos de $2,65 dólares cada trimestre iniciando en julio de 2012.

Apple estima que gastará cerca de $45.000 millones de dólares en los siguientes tres años, incluyendo investigación, la apertura de más tiendas e inversión en infraestructura.

Según informa Reuters, la última vez que Apple pagó dividendos a sus inversionistas fue en 1995.

XS
SM
MD
LG