Enlaces para accesibilidad

Apple dice haber corregido falla de privacidad en FaceTime


Logo de Apple en una tienda de Zurich, Suiza. 3-1-19. REUTERS/Arnd Wiegmann.
Logo de Apple en una tienda de Zurich, Suiza. 3-1-19. REUTERS/Arnd Wiegmann.

Apple Inc dijo el viernes que ha corregido una falla de privacidad en su software de chat de video grupal y que planea mejorar la forma en que maneja los informes de errores de software luego de que un adolescente y su madre intentaron durante días advertir al fabricante de iPhone del problema.

Apple dijo el lunes que corregiría una falla en su software de chat FaceTime que permitía a los usuarios escuchar el audio de la persona a la que llamaban antes de que esa persona respondiera la llamada.

El error fue descubierto por Grant Thompson, de 14 años, quien, junto con su madre, Michele, trató de informar el error a Apple, pero dijo que lucharon por llamar la atención de la compañía hasta que el problema ganó fuerza en las redes sociales.

Apple desactivó la función de chat en grupo FaceTime el lunes, mientras sus ingenieros trabajaban para solucionar el problema. La compañía dice que ha solucionado el error en sus servidores y que volverá a activar la función para los usuarios la próxima semana.

Mientras tanto, Apple agradeció a la familia Thompson por informar del problema. Grant Thompson dijo a Reuters TV que estaba tratando de conversar con su amigo mientras jugaba un videojuego cuando descubrió el error.

Sin embargo, Grant Thompson y su madre, que es abogado, recibieron nueve días de llamadas telefónicas, correos electrónicos, publicaciones en línea e incluso una carta con el membrete del bufete de abogados de Michele Thompson antes de recibir una respuesta de Apple, dijo la familia.

"Queremos asegurar a nuestros clientes que tan pronto como nuestro equipo de ingeniería se dio cuenta de los detalles necesarios para reproducir el error, desactivaron rápidamente el FaceTime grupal y comenzaron a trabajar en la solución", dijo Apple en un comunicado.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG