Enlaces para accesibilidad

Apple castigada por infringir patentes de Samsung


Apple no podrá vender algunos iPhones y iPads que violan las patentes de Samsung.
Apple no podrá vender algunos iPhones y iPads que violan las patentes de Samsung.

El gigante de Sillicon Valley no pondrá vender o importar algunos de sus iPhones y iPads fabricados en Asia.

El gigante tecnológico estadounidense Apple Inc,. no pondrá vender algunos de los modelos antiguos del iPhone y de la iPad, después de que la Comisión Internacional de Comercio de Estados Unidos dictaminara que violó patentes de la coreana Samsung Electronics.

La comisión impuso una prohibición de la importación o la venta del iPhone 4, iPhone 3GS, iPad 3G y del iPad 2 3G distribuidos por AT&T, el mayor vendedor de dispositivos Apple en Estados Unidos.

Según el dictamen, Apple violó una patente propiedad de la empresa surcoreana que afecta a la capacidad de los dispositivos para transmitir servicios múltiples de manera simultánea mediante la tecnología inalámbrica 3G.

Aunque los productos, que se montan en Asia, tienen más de un año, algunos modelos como el iPhone 4 se siguen vendiendo muy bien. Los iPhone suponen alrededor de la mitad de los ingresos de Apple.

El dictamen puede ser revisado y vetado por el presidente estadounidense Barack Obama, quien tiene 60 días para hacerlo.

La violación de patente, más que traer problemas económicos a Apple, representa un golpe a su imagen de empresa innovadora a la que todos copian.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG