Enlaces para accesibilidad

Apple anuncia nuevos controles


Tim Cook, CEO de Apple, durante la Conferencia Mundial de Desarrollistas en San José, California, junio 4, 2018.
Tim Cook, CEO de Apple, durante la Conferencia Mundial de Desarrollistas en San José, California, junio 4, 2018.

Apple anunció nuevos controles que permitirán a los padres limitar remotamente la cantidad de tiempo que sus hijos pasan en iPhones y iPads, así como sus propios hábitos en línea. La función estará disponible en la próxima actualización de software.

La medida se produce cuando la industria tecnológica enfrenta críticas de que ha convertido sus teléfonos inteligentes y aplicaciones en algo adictivo sin pensar en cómo las vidas de las personas pueden verse negativamente afectadas por la distracción de revisar constantemente sus dispositivos.

El CEO de Apple, Tim Cook, habló sobre sus propios hábitos en una conferencia de desarrolladores de Apple esta semana. Después de probar los nuevos controles de Apple, vio su uso bajo una nueva luz.

"Pensé que era bastante disciplinado sobre esto, y estaba equivocado", le dijo a CNN.

A principios de este año, los principales accionistas de Apple escribieron a la compañía pidiéndole que haga más para ayudar a los padres al proporcionar herramientas para limitar el tiempo de pantalla de los niños, mientras observan cómo estar en línea afecta constantemente la salud mental de los usuarios.

Apple parece haber escuchado algunas de estas preocupaciones. Está introduciendo "Screen Time", una aplicación que les dará a los usuarios un informe semanal sobre cuánto tiempo pasan en sus dispositivos y en aplicaciones específicas, así como nuevas formas de controlar el hábito.

Los padres pueden dar a sus hijos asignaciones de tiempo de pantalla, una cantidad específica de tiempo que pueden jugar un videojuego o registrarse con amigos en aplicaciones como Snapchat. Una vez que alcanzan el límite, los niños tendrán que pedirles a los padres que aumenten la asignación de tiempo.

Los cambios de Apple serán parte de una actualización de software que se lanzará en septiembre.

XS
SM
MD
LG