Enlaces para accesibilidad

Apoyan a niños hispanos obesos


Reducir la obesidad en los niños hispanos es la preocupación de la Asociación Médica Nacional Hispana (NHMA).

La NHMA tendrá una sesión informativa llamada "Políticas y programas de prevención para reducir la obesidad entre los niños hispanos" y se llevará a cabo en el Rayburn House Office Building en Washington.

De acuerdo con el Censo de Estados Unidos, en la actualidad uno de cada cuatro hispanos es pobre, lo que se traduce en que 12.4 millones de personas padece de hambre y mala alimentación. Lo que resulta más alarmante es que el 33% de los niños hispanos viven actualmente por debajo de la línea de pobreza y aun así sufren de obesidad.

Según el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades, en 2008 el 18.5% de los niños hispanos padecía obesidad, en comparación con un 12.6% de los niños blancos y 11.8% de los niños afroamericanos.

"Estamos convocando a expertos con el propósito de discutir estrategias que funcionen para reducir la obesidad entre los niños hispanos, debido a que nuestra sociedad necesita invertir en programas de prevención que reduzcan la obesidad infantil en nuestras comunidades más pobres", manifestó la doctora Elena Ríos, Presidente y CEO de la Asociación Médica Nacional Hispana.

XS
SM
MD
LG