Enlaces para accesibilidad

Desamparados son rastreados en las redes


Los que se oponen consideran el uso de las redes sociales para estos fines un acoso a las personas sin hogar.
Los que se oponen consideran el uso de las redes sociales para estos fines un acoso a las personas sin hogar.

Activistas consideran que representan más un acoso que una ayuda para las personas sin hogar que deambulan por las calles.

Las redes sociales cada vez son utilizadas de las más diferentes maneras.

Ahora en el estado de Nueva York las redes se han puesto al servicio de la comunidad con el propósito de tener rastreados y monitorizados a los desamparados.

En primer lugar se ha creado una aplicación a través de la cual se ve un mapa de la ciudad de Nueva York con alfileres que indican la localización de desamparados, junto con fotos de personas acurrucadas en umbrales o sentadas en el borde de las aceras con carritos de compras repletos de bolsas. Las etiquetas electrónicas los caracterizan: "NecesitaAyudaMédica", "MendigoAgresivo", "Violento".

En una página similar en Facebook, los residentes de un vecindario de Manhattan comparten fotografías y quejas de gente que vive en las calles, algunos semidesnudos.

Un cibersitio creado por un sindicato policial muestra fotos de los desamparados y les advierte "¡Los estamos vigilando!".

Los defensores de los desamparados consideran la intrusión de las redes sociales más como un acoso que una ayuda.

Por su parte los organizadores dicen que solo ilustran un problema social acuciante para reclamar una solución a la municipalidad.

Según las últimas estadísticas la policía de Nueva York tiene la mayor población de desamparados que cualquier otra ciudad estadounidense.

La situación de los desamparados en Nueva York y en otros estados como Hawaii y Los Angeles es preocupante, pero la gran pregunta es si estas aplicaciones están haciendo algo por solucionar esta crisis.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG