Enlaces para accesibilidad

Nueva aplicación muestra árboles singulares de España.


Los árboles podrán ser identificados en ciertos municipios españoles
Los árboles podrán ser identificados en ciertos municipios españoles

La aplicación “EnArbolar” tiene un sistema de geolocalización que reconoce árboles y arboledas monumentales.

Los españoles amantes de la naturaleza y especialmente de los árboles tienen ahora una aplicación que permite conocer con exactitud la situación de más de mil árboles y arboledas monumentales de su país, gracias a una aplicación para el sistema operativo IOS así como para el Android.

La aplicación “EnArbolar”, concebida como herramienta de divulgación, tiene un sistema de geolocalización que reconoce los árboles y arboledas monumentales de municipios españoles integrados a la Red Natura 2000, a la Red de Espacios Protegidos o sus áreas de influencia.

La base de datos que usa la aplicación incluye los ejemplares de árboles más sobresalientes y los de más fácil acceso para visitar, se han excluido lugares poco accesibles.

Cada ejemplar o agrupación registrados tiene una ficha única con datos biométricos como altura o edad aproximada y descripción de sus valores naturales y culturales, así como información gráfica para su identificación.

La aplicación también indica rutas que comunican árboles o arboledas de interés cercanas con el afán de promover el turismo sostenible y la conservación de recursos.

“EnArbolar” es el resultado de la cooperación entre la empresa pública de la diputación de Valencia (España), IMELSA y la Fundación sin fines de lucro Féliz Rodriguez de la Fuente.

XS
SM
MD
LG