Enlaces para accesibilidad

"En Venezuela no hay corredores humanitarios"


El gobernador José Gregorio Vielma Mora desmintió que el presidente Nicolás Maduro haya autorizado en ningún momento un corredor humanitario en la frontera con Colombia.
El gobernador José Gregorio Vielma Mora desmintió que el presidente Nicolás Maduro haya autorizado en ningún momento un corredor humanitario en la frontera con Colombia.

La cancillería colombiana calculó que unos 35.000 ciudadanos cruzaron la frontera entre el departamento Táchira, en territorio venezolano, y Cúcuta en Colombia.

El gobernador del estado Táchira, en la frontera de Venezuela con Colombia, desmintió que el extraordinario número de ciudadanos de su país hacia la ciudad de Cúcuta el domingo fuera un "corredor humanitario".

"Aquí no hay una crisis humanitaria como lo quieren hacer ver los organimos internacionales", afirmó José Gregorio Vielma Mora.

"No existen los pasos humanitarios porque eso es una apreciación del gobierno colombiano que vive constantemente en guerra", declaró Vielma Mora a la televisión estatal venezolana.

Miles de venezolanos cruzaron el domingo la frontera con Colombia para comprar productos de la canasta básica imposibles de hallar en el país.

Muchos viajaron desde lejos para aprovechar la apertura por 12 horas de la frontera entre el departamento Táchira, en territorio venezolano, y Cúcuta en Colombia.

La diputada por el estado Táchira, Laidy Gómez, indicó que a la jornada del domingo no solo asistieron habitantes de las ciudades fronterizas. "Hoy se pudo observar que ya no eran solo personas de Ureña; fueron personas de distintos municipios del estado Táchira", explicó al peródico El Nacional.

La cancillería colombiana calculó que unos 35.000 ciudadanos cruzaron la frontera que había estado cerrada desde al año pasado por órdenes del presidente Nicolás Maduro debido a “razones de seguridad” y fue abierta solo de manera temporal.

Los productos más buscados fueron harina, aceite, papel higiénico, champú y medicinas, pero también repuestos de automóvil que se han vuelto escasos en medio de una inflación que alcanza ya cifras de tres dígitos.

La crisis económica por la que atraviesa Venezuela ha sido provocada por la caída de los precios del petróleo, la mala administración del gasto público y la crisis política.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG