Enlaces para accesibilidad

Aparece nuevo grupo armado en México


Miembros de un grupo civil de autodefensa en Michoacán. En Estado también ha aparecido un grupo revolucionario.
Miembros de un grupo civil de autodefensa en Michoacán. En Estado también ha aparecido un grupo revolucionario.
Un nuevo grupo armado, las Fuerzas Armadas Revolucionarias-Liberación del Pueblo (FAR-LP), hizo su aparición en el Estado de Guerrero, en el Pacífico mexicano.

El grupo se declaró en contra del Gobierno y exige la liberación de los líderes de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias, de la Policía Comunitaria y el esclarecimiento de crímenes contra luchadores sociales.

A través de un comunicado, el grupo establecido en la región Costa Chica, Montaña y zona de Acapulco, señaló que luego del primer año del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto hay políticas de represión contra las organizaciones sociales.

Advierten que también van contra la delincuencia organizada y que por cada hombre que asesinen del grupo armado, habrán de asesinar a diez de ellos.

“Camilo", integrante de la comandancia general del grupo, dio lectura al comunicado frente a reporteros de medios nacionales e internacionales.

Los comunicadores fueron convocados para salir temprano y durante más de cuatro horas fueron trasladados hasta la montaña de Guerrero, donde se presentaron tres “comandantes” que llevaban una manta, iban con botas tipo militar y con el rostro cubierto con paliacates, pasamontañas y gorras y portaban un arma.

El comunicado de cuatro páginas está firmado por los integrantes de la Comandancia General de las FAR-LP, "Emilio", "Camilo" y "Esperanza".

"Hagamos que se cumpla la justicia popular, a luchar desde todas las trincheras unidos, que estos malos gobiernos vean que si ellos son cientos, nosotros somos millones, el retorno a las armas es imprescindible”, lee el comunicado.

En respuesta, el gobierno del estado de Guerrero llamó a usar canales judiciales y no a las armas.

En un comunicado, señaló que ninguna reivindicación de cualquier tipo puede exigirse a través del exhorto al levantamiento armado, sobre todo porque en México y en Guerrero se tienen los cauces legales para la resolución de conflictos.
XS
SM
MD
LG