Enlaces para accesibilidad

AP rastrea el uso de su información


El objetivo es gestionar mejor el uso comercial de su contenido.
El objetivo es gestionar mejor el uso comercial de su contenido.

La agencia de prensa estadounidense Associated Press (AP) anunció su intención de crear una plataforma independiente que autorice a los usuarios a rastrear la información difundida por internet.

"La práctica constante de cortar, copiar, pegar y agregar el contenido en la web ha creado un mercado secundario de nuestras informaciones, que desvía importantes ingresos", dijo el director de la agencia, Tom Curley. "Lo que es aún más mortificante es que no estamos haciendo nada, mientras que otros inventan nuevos usos para nuestro contenido y la mayoría se queda con lo esencial, si no con la totalidad, de los beneficios", añadió.

El director de AP anunció de esta forma la creación de una "cámara de compensación" que permita a la agencia y a otros medios de comunicación "conocer el uso de sus contenidos más allá de sus propios sitios en Internet".

Esta plataforma será capaz de responder a la solicitud de los clientes potenciales que están buscando la manera de acceder a la información de múltiples proveedores, explicó Curley.

La plataforma "proporcionará a los editores nuevas herramientas para obtener clientes y recuperar los derechos", dijo el Curley. "El objetivo no es prohibir o restringir el uso del contenido, es permitir a los proveedores gestionar mejor el uso comercial de su contenido".

XS
SM
MD
LG