Enlaces para accesibilidad

Lanza anuncios contra la inmigración


En las elecciones presidenciales de 2008, los hispanos conformaron el 7,4% del electorado.
En las elecciones presidenciales de 2008, los hispanos conformaron el 7,4% del electorado.

La candidata republicana al Senado, Sharron Angle, levanta resentimientos al defender una serie de anuncios controvertidos en contra de la inmigración ilegal en Estados Unidos.

Dentro dos semanas Angle se disputará el escaño por Nevada con su rival, el líder de la mayoría demócrata en el Senado, Harry Reid, en un debate centrado en el tema de la inmigración ilegal, en lo que ella denomina un interés por “proteger las fronteras”.

Como parte de esos ataques, figura un vídeo en el que se le asocia a su contrincante, Reid, con personas de rasgos latinos, bajo la insinuación de que todos ellos son indocumentados.

El vídeo arranca en la escuela Ranch High School en Las Vegas (Nevada), donde una estudiante le pregunta a Angle sobre el uso de imágenes de latinos en los anuncios electorales.

"Creo que estás malinterpretando esos comerciales. No estoy segura de que esos sean latinos en ese comercial. Lo que hay es un muro" y gente que lo salta, responde la candidata, asegurando que los anuncios pretenden alertar de la necesidad de reforzar los puestos fronterizos para evitar que se produzca la entrada al país de forma ilegal.

Angle considera que Estados Unidos no puede permitir que "los terroristas o cualquiera cruce nuestra frontera si no sabemos por qué vienen. Tenemos que resguardar todas nuestras fronteras y de eso se trataba (el anuncio)", insiste en el vídeo grabado por uno de los estudiantes presente en el encuentro.

La candidata se opone abiertamente a una reforma migratoria integral, y ha atacado en otras ocasiones los planes de Reid de promover una reforma que permita legalizar la situación de la población inmigrante.

En las elecciones presidenciales de 2008, los hispanos conformaron el 7,4% del electorado, lo que supuso un incremento del 23% respecto a las anteriores, convirtiendo su voz en un apoyo decisivo.

La Asociación Nacional de Funcionarios Latinos Elegidos (NALEO, en inglés) vaticina que más de 6,5 millones de latinos votarán en los comicios legislativos de noviembre próximo.

XS
SM
MD
LG