Enlaces para accesibilidad

Príncipe Harry y actriz estadounidense Meghan Markle anuncian compromiso


El príncipe Harry junto a su prometida, la actriz estadounidense Meghan Markle durante un evento de los Juegos Invictus enToronto, Canadá, el 25 de septiembre de 2017.
El príncipe Harry junto a su prometida, la actriz estadounidense Meghan Markle durante un evento de los Juegos Invictus enToronto, Canadá, el 25 de septiembre de 2017.

El príncipe Harry de Gran Bretaña se comprometió con su novia, la actriz estadounidense Meghan Markle y la boda tendrá lugar en la primavera boreal de 2018, anunció el lunes su padre, el príncipe Carlos, a través de un comunicado.

Harry, de 33 años y actualmente quinto en la línea de sucesión al trono, y Markle, de 36 años y conocida por su papel en la serie de televisión estadounidense “Suits”, se comprometieron este mes, de acuerdo al comunicado emitido por la residencia real de Clarence House, en Londres.

“El príncipe Harry ha informado a Su Majestad la Reina y a otros miembros cercanos de su familia. El príncipe Harry también pidió y recibió la bendición de los padres de la señorita Markle”, agrega la declaración.

El hermano de Harry, el príncipe William, y su esposa Kate, actualmente embarazada, saludaron entusiasmados el anuncio.

"Estamos muy emocionados por Harry y Meghan", dijeron en otro comunicado. "Ha sido grandioso llegar a conocer a Meghan y ver lo feliz que ella y Harry se ven juntos".

Sería la primera gran boda real en la Corona británica desde la de Willian y Kate en 2011.

Harry —antes considerado el niño malo de la familia real que alguna vez fue fotografiado desnudo jugando billar en Las Vegas— se ha ganado la popularidad británica y mundial con su buen humor, fácil sonrisa, su carrera militar y su dedicación a las organizaciones de caridad que buscan ayudar a los veteranos con impedimentos físicos y otras causas.

En cuanto a Markle, cuando se le preguntó por su relación con Harry en una entrevista publicada en la revista Vanity Fair, respondió: "Al final del día yo creo que es muy simple... somos dos personas que realmente somos felices y estamos enamorados".

XS
SM
MD
LG