Enlaces para accesibilidad

China llama a balance adecuado en la Antártida


China, que ha mostrado creciente interés en la Antártida, es anfitriona de una reunión en Beijing sobre el continente helado.
China, que ha mostrado creciente interés en la Antártida, es anfitriona de una reunión en Beijing sobre el continente helado.

China hizo un llamado a un balance adecuado entre los intereses económicos y las preocupaciones ambientales durante una reunión sobre la Antártida el martes, en Beijing.

Unos 400 delegados de más de 40 naciones y 10 organizaciones internacionales se reúnen anualmente para revisar el tratado de 1959 que gobierna la actividad humana en la Antártida.

China ha mostrado un creciente interés en el continente escasamente poblado y cubierto de hielo y nieve que ha creado preocupaciones de que podría explotar la Antártida por sus vastos recursos naturales.

El subdirector de la Administración Oceánica del Estado, Lin Shanquing, pareció dejar abierta la puerta diciendo el lunes que, en este momento, las expediciones e investigaciones chinas se centran en entender mejor la Antártida y conservar su medio ambiente.

Marc Lanteigne, un analista de la política exterior china en el Massey College de Nueva Zelanda, en Auckland, dijo a la Voz de América que al ser anfitrión de la reunión sobre la Antártida junto con el incierto futuro de la participación de Estados Unidos en la cooperación ambiental, China se encuentra en la inusual posición de ser la principal potencia en los esfuerzos de esa cooperación como en los acuerdos de París sobre cambio climático.

XS
SM
MD
LG