Enlaces para accesibilidad

Anonymous planea más ataques a China


Anonymous publicó las direcciones de correo electrónico de los agentes que participaron en la llamada.
Anonymous publicó las direcciones de correo electrónico de los agentes que participaron en la llamada.

"Queremos alertar al Gobierno chino de que no tenemos miedo, y vamos a mostrar la verdad ", dijo un miembro anónimo de ese colectivo.

Que China se cuide. Esa es la advertencia del grupo activista Anonymous, que anunció este lunes via Twitter que planea lanzar más ataques contra páginas web del Gobierno chino, en un intento de exponer la corrupción y presionar a favor de los derechos humanos.

Anonymous, un colectivo anárquico y disperso que operó contra páginas financieras y gubernamentales en todo el mundo, atacó la semana pasada varias páginas del gobierno chino, haciendo colapsar algunas de ellas, según reportes de los medios.

El grupo empleó la cuenta de Twitter "Anonymous China" para publicitar los ataques, colgando enlaces hacia archivos que contenían contraseñas y otra información personal de las páginas pirateadas.

"Primero queremos alertar al Gobierno chino de que no tenemos miedo, y vamos a mostrar la verdad y luchar por la justicia", dijo a el hacker "f0ws3r" que rehusó a identificarse con su nombre verdadero.

"Sí, estamos planeando más ataques, de a pocos por vez", explicó, añadiendo que el plan era derribar el "gran cortafuegos de China".

China bloquea páginas extranjeras como Twitter, Facebook o YouTube, escudándose en la necesidad de mantener la estabilidad social.

F0ws3r dijo que la división china del grupo cuenta con unos 10 o 12 'hackers', que en su mayoría están situados fuera del país, y con "cientos" de traductores que trabajan con ellos para piratear páginas chinas.

El pirata no quiso dar más detalles sobre la siguiente oleada de ataques, excepto que podría apuntar a objetivos más grandes.

Estados Unidos sostiene que sufrió muchos ataques informáticos de alto perfil aparentemente desde China, a menudo dirigidos contra grupos de derechos humanos o empresas estadounidenses. China asegura que también es víctima de este tipo de incidentes.

Los Gobiernos locales chinos cuyas páginas web fueron presuntamente atacadas no pudieron ser contactados. Los sitios operaban con normalidad el lunes.

En marzo, funcionarios estadounidenses anunciaron que el destacado miembro de Anonymous "Sabu" había sido detenido en junio y había actuado como informante para las autoridades.

Anonymous y LulzSec, una escisión de Anonymous que se atribuyó una serie de ataques contra páginas gubernamentales y privadas en todo el mundo, saltaron a la fama a fines del 2010, cuando lanzaron lo que describieron como la "primera ciberguerra" en represalia por los intentos de cerrar WikiLeaks.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG