Enlaces para accesibilidad

Anonymous vuelve a atacar en Colombia


El ataque, según Anonymus, responde al hecho de que el ministro de Defensa de Colombia, Rodrigo Rivera, calificó de "terroristas informáticos" a los hackers de la organización.

La organización de piratas cibernéticos Anonymous, anunció que las páginas de internet de los ministerios de Defensa y de Educación de Colombia fueron atacadas. También los ciberactivistas interfirieron las páginas en la red del Senado de Colombia y de la campaña que llevó a la presidencia a Juan Manuel Santos.

En un mensaje publicaron en Twitter, los ciberactivistas escribieron: "Presidencia, Senado, Mineducación, mindefensa, Santos presidente, buen día señores!". "Anonymous" es un grupo de atacantes cibernéticos que han penetrado sitios en la red de corporaciones y gobiernos por todo el mundo.

El ataque, según Anonymus, responde al hecho de que el ministro de Defensa de Colombia, Rodrigo Rivera, calificó de "terroristas informáticos" a los hackers de la organización, en cambio el bloque al sitio del ministerio de Educación, fue en protesta contra las políticas del gobierno, según dijeron.

La facción colombiana de los piratas cibernéticos Anonymous se adjudicó los ataques a por lo menos dos páginas oficiales colombianas, en la más reciente incursión del grupo.

No es la primera vez que piratas bloquean sitios en Colombia. El 20 de julio, en el aniversario de la independencia de Colombia, la página oficial en Facebook del presidente Santos fue atacada con mensajes sobre "la falsa independencia" y dejados por "Anonymous Colombia".

También el ex presidente, Álvaro Uribe, dijo en un mensaje de Twitter que su cuenta en esa red social fue atacada en julio pasado.

XS
SM
MD
LG