Enlaces para accesibilidad

Celebran el Año Nuevo chino en Los Ángeles


Un hombre vestido con ropa tradicional china entrega una ofrenda a un visitante al tempo Thien Hau en la sección de Chinatown en Los Ángeles, California, el 16 de febrero de 2018.

Muchos países asiáticos están celebrando el Año Nuevo Lunar, conocido como Festival de la Primavera en China, y también llamado Año Nuevo Chino por muchas personas.

Es un feriado nacional de varios días en varios países de Asia. Aunque no hay un feriado largo en Estados Unidos, comunidades asiáticas celebran a su propia forma.

En Los Ángeles, que alberga a una de las poblaciones asiáticas más grandes en EE.UU. se realizan festivales durante varios fines de semana. En Chinatown, en el centro de Los Ángeles, la gente se volcó al centésimo décimo noveno desfile anual del dragón dorado para ver la danza del león y el dragón y un sin número de carrozas y bandas de escuelas secundarias.

“Es muy importante para nosotros celebrar el Año Nuevo Chino debido a nuestra herencia china”, dijo Lily Hui, quien es originaria de Hong Kong.

El desfile se ha convertido en una tradición anual para muchos residentes de Los Ángeles, incluyendo Henry Khou quien ha estado viendo el desfile desde 1980. Originario de Camboya y con padres chinos, Khou dijo que aún sigue en Estados Unidos las tradiciones de su tierra ancestral.

“Decoramos nuestra casa con flores y luces. Hacemos eso para dar un sentimiento festivo al año nuevo y después los seres queridos celebran con nosotros, dan sobres rojos. Por la noche, nos reunimos”, dijo Khou.

“En Hong Kong tenemos familiares, en L.A. tenemos amigos. Es mucha más cultura, diferentes tipos de personas celebrando el año nuevo chino”, dijo Lily Hui, quien nació en Hong Kong y ahora vive en Los Ángeles.

La diferente clase de personas que celebran en el desfile aprecian la cultura china. Avery Schoot, quien no es chino, aprendió mandarín en la escuela.

Par muchas familias al asistir al desfile tienen la esperanza de que sus hijos aprecien la cultura china y continúen la tradición de miles de personas alejadas de sus respectivas tierras natales.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG