Enlaces para accesibilidad

Anímese a diez minutos de ejercicio


Sin embargo, en las personas con mejor condición física el ejercicio tuvo más efecto.
Sin embargo, en las personas con mejor condición física el ejercicio tuvo más efecto.

Diez minutos de ejercicio intenso tiene efectos en el cuerpo que pueden durar hasta una hora, según descubrieron investigadores. Sin embargo, los efectos positivos son más notorios en las personas con mejor condición física.

¿Le cuesta ponerse la ropa del gimnasio e ir a pedalear en la bicicleta durante una hora? ¿La clase de aeróbica se le hace insostenible? Empiece por menos: incluso 10 minutos de ejercicio son buenos para la salud y tienen un efecto en su cuerpo, según descubrieron investigadores.

El médico Robert Gerszten del Hospital General de Massachusetts, lideró un equipo que investigó los cambios que produce el ejercicio físico en el metabolismo, y descubrieron que diez minutos de ejercicio intenso generan cambios metabólicos que pueden durar hasta una hora.

"Diez minutos de ejercicio tienen al menos una hora de efecto en tu cuerpo", dijo Gerszten.

Los investigadores reclutaron a 70 personas – algunas en mejor condición física que otras – y les pidieron que usaran una caminadora. Mientras caminaban, los investigadores midieron los cambios metabólicos que comenzaban en el cuerpo tras 10 minutos de ejercicio. Esos cambios eran medibles hasta una hora después de culminado el ejercicio físico.

Sin embargo, en las personas con mejor condición física el ejercicio tuvo más efecto. Esto se debe a la diferencia entre los metabolitos – o moléculas que se producen durante el metabolismo – de las personas más entrenadas que de las menos entrenadas.

Al revisar el metabolito encargado de quemar grasas, por ejemplo, los investigadores encontraron que la gente en mejor condición física quemaba más grasa que las personas en peor condición física.

XS
SM
MD
LG