Enlaces para accesibilidad

Andy Puzder retira candidatura para secretario de Trabajo

  • Voz de América - Redacción

La nominación de Andy Puzder para secretario de Trabajo generó una serie de protestas entre grupos de trabajadores de los restaurantes comida rápida, quienes argumentaban que Puzder no favorecía los salarios justos.

El presidente ejecutivo de CKE Restaurants dijo que si bien no servirá en la administración apoya al presidente Trump y a su equipo.

El nominado del presidente Donald Trump para ocupar el puesto de secretario de Trabajo, Andy Puzder, decidió retirarse de la contienda.

“Después de una cuidadosa consideración y discusión con mi familia, estoy retirando mi candidatura para secretario de Trabajo, dijo Puzder a través de un comunicado.

“Estoy honrado de haber sido considerado por el presidente Donald Trump para liderar el departamento de Trabajo y poner a EE.UU., a los trabajadores y negocios en el camino para alcanzar una prosperidad sostenible. Yo quiero agradecer al presidente Trump por su nominación”, señaló Puzder.

La retirada de Puzder ocurre un día antes de que comenzara la audiencia de confirmación en el Senado.

El miércoles por la mañana múltiples reportes señalaron que varios republicanos habían advertido a la Casa Blanca que Puzder, presidente ejecutivo de CKE Restaurants, la compañía matriz de la cadena de comida rápida Hardee y Carl’s Jr. , carecía de los votos necesarios para ser confirmado.

Puzder agradeció a su familia y a todas las personas que apoyaron su nominación y esperaban con optimismo las nuevas ideas y políticas que podría haber traído al departamento de Trabajo.

"Aunque no voy a servir en la administración, apoyo totalmente al presidente y su equipo altamente calificado", finalizó Puzder.

XS
SM
MD
LG