Enlaces para accesibilidad

Amnistía Internacional denuncia deterioro de los DD.HH. en el mundo


En el reporte anual divulgado este miércoles, los analistas resaltan la situación en Siria como la crisis más urgente en el mundo.
En el reporte anual divulgado este miércoles, los analistas resaltan la situación en Siria como la crisis más urgente en el mundo.

Si bien el enfoque principal es la situación en Siria, el reporte también se refiere a México y Venezuela como graves violadores de los derechos humanos.

Amnistía Internacional dice que la situación global de los derechos humanos se deterioró en 2015, cuando los sistemas diseñados para protegerlos fueron sometidos al ataque por parte de los gobiernos.

En el reporte anual divulgado este miércoles, los analistas resaltan la situación en Siria como la crisis más urgente en el mundo, pero también se refieren a las situaciones de México y Venezuela.

Sobre México, el reporte apunta los “graves abusos a los derechos humanos, incluyendo 27.000 desaparecidos, y su dura respuesta a las críticas de la ONU sobre el uso generalizado de la tortura… y la casi completa impunidad a pesar del aumento de las denuncias”.

El reporte también apunta a Venezuela y señala “la continua falta de justicia es casos de graves violaciones a los derechos humanos y los ataques constantes contra los defensores de los derechos humanos, y su continua denuncia de la Convención Americana de los Derechos Humanos que siguió a su renuncia a la jurisdicción de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, negando a las víctimas de violaciones acceso a la justicia”.

Si bien el reporte está más enfocado en el deterioro en Siria y la crisis de los refugiados, también aplaude algunos éxitos en 2015, incluyendo la liberación de los tres periodistas de Al Jazeera que estuvieron detenidos en Egipto y la apertura de una investigación de la situación en la Margen Occidental y Gaza, por parte de la Corte Penal Internacional.

XS
SM
MD
LG