Enlaces para accesibilidad

Amnistía: embargo a Cuba es inmoral


El gobierno de Barack Obama debería acatar la votación de la ONU, según Amnistía Internacional.
El gobierno de Barack Obama debería acatar la votación de la ONU, según Amnistía Internacional.

Amnistía Internacional pidió que el gobierno de Estados Unidos acate la votación de la Asamblea General de la ONU y termine con el embargo económico a Cuba.

Amnistía Internacional pidió que el gobierno de Estados Unidos acate la votación de la Asamblea General de la ONU y ponga fin al embargo económico a Cuba, según un comunicado publicado por el organismo.

“Barack Obama debería seguir la voluntad de la Asamblea General de la ONU y tomar todas las medidas necesarias para terminar con este embargo económico”, según el comunicado.

“Amnistía Internacional cree que este embargo está afectando particularmente el acceso de los cubanos a medicinas, tecnología médica, y pone en riesgo sus vidas”, aseguró el organismo.

En la votación de la Asamblea General de la ONU, 187 países miembros estuvieron a favor de terminar con el embargo. Los tres países que votaron en contra fueron Estados Unidos, Israel y Palau, y hubo dos abstenciones de Islas Marshall y Micronesia, según la agencia de noticias Prensa Latina.

“Es el 18 año consecutivo que la ONU pasa esta resolución y la primera bajo el gobierno del presidente Obama”, dijo Amnistía Internacional.

“El embargo de EE.UU. contra Cuba pone en riesgo la vida de millones al evitar que ellos accedan a medicinas vitales y a tecnologías médicas”, dijo Kerrie Howard, integrante directivo de la organización. “Estas sanciones son inmorales y deben ser levantadas de inmediato”, agregó.

Amnistía Internacional citó datos de Naciones Unidas que muestran que la prevalencia de anemia por deficiencia de hierro va en aumento en Cuba ya que la isla no puede importar productos nutritivos para consumir en las escuelas, hospitales, y centros de cuidado diurno.

“UNICEF reportó que en 2007, el 37.5 por ciento de los niños cubanos con menos de los tres años tenían anemia”, según el organismo.

XS
SM
MD
LG