Enlaces para accesibilidad

CEPAL: Latinoamérica crecerá menos este año


La CEPAL espera una menor expansión que la anticipada en la economía brasileña.
La CEPAL espera una menor expansión que la anticipada en la economía brasileña.

Las proyecciones de crecimiento ecómico en la región para 2012 se mantienen en 3,7 por ciento, menores que las del año pasado.

América Latina y el Caribe experimentarían un crecimiento económico de 3,7 por ciento este año pero la región debe prepararse para hacer frente a un panorama mundial más complejo y que ya afecta sus exportaciones, dijo este jueves la CEPAL.

El año pasado, a pesar de las crisis mundial, las naciones del área lograron en conjunto un crecimiento económico del 4,3 por ciento.

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe, un organismo de Naciones Unidas, resaltó el buen desempeño de la demanda interna en la región y ratificó su anterior proyección global para el 2012 en la zona, aunque con variaciones por países.

Según la CEPAL una menor expansión de la esperada en la mayor economía del área, Brasil, será compensada por un mayor crecimiento en países como México, Chile y Perú, entre otros.

El organismo recomendó a las naciones de la región adoptar políticas capaces de encarar un mayor deterioro de situación económica mundial.

En sus proyecciones, CEPAL redujo las expectativas de crecimiento de Argentina (4,8 a 3,5 por ciento); Brasil (3,5 a 2,7); Ecuador (5,0 a 4,5); Paraguay (4,0 a -1,5), y Uruguay (4,0 a 3,5).

Algunas de la naciones en la que se prevé ahora un mayor crecimiento económico son Chile (4,2 a 4,9 por ciento); Costa Rica (3,5 a 5); México (3,3 a 4); Panamá (6,5 a 8,0), y Perú (5,0 a 5,7).
XS
SM
MD
LG